EVITA ES PURA DINAMITA

EVITA ES PURA DINAMITA

No es fácil librarse de la onda expansiva que provoca Eva (Fernández Requena, natural de Caniles). Hemos hablado con ella porque -además de tener el poder de alegrarnos el día en las redes- su talento es innegable y único.

Su estilo techno-rocker nos da un aire a las maravillosas extravagancias ‘trash’ de grandes estudiosas de la moda como Sita Abellán. Así es, estudiosas. Porque detrás de estas (presumiblemente) apariencias desenfadadas, hay toda una labor de prospección en los armarios más insólitos. Y esto es precisamente lo que Evita Dinamita nos muestra con sus outfits y creaciones.

Entonces, ¿qué se necesita para, como Eva, hacer de la moda una forma de vida y conseguir anticiparse a las tendencias? En La Íbera pensamos que hacen falta conocimientos compositivos y de teoría del color, así como un repaso profuso de la historia de la moda y, sobre todo, una capacidad de observación vigorosa y eficaz. Pero, BLABLABLA, ¡esto es solo teoría! Mejor se lo preguntamos a ella 🙂

Estampados que transgreden los lunares y las flores desde la Alcazaba de Baza

‘Siempre he sido una moderna de pueblo’

La Íbera: Hola Eva, es toda una aventura para nosotr@s que nos abras tu corazón tu armario. Estás causando verdadero furor con tu estilo único, que sería de esperar en ciudades tan cosmopolitas y libres para la moda como Londres o Berlín. Pero, la verdad sea dicha; a nuestra tierra todo ha llegado siempre tarde y con un concepto difuso. ¿En qué momento sentiste la pulsión de romper barreras y demostrar tu pasión hacia la moda sin miedo al ‘qué dirán’?



Evita Dinamita: Hola, qué tal 😀 Pues la verdad es que desde que tengo uso de razón me ha gustado la moda. Siempre he sido una moderna de pueblo (ríe). Aunque todo empezó cuando comencé a trabajar en una tienda de ropa.

A los 6 años de estar allí currando me hice autónoma y la jefa y lo mejor de todo era ir a los almacenes a escoger todo. Allí era donde de verdad me volvía loca siempre buscando cosillas diferentes dentro de lo que se puede comprar en Baza… ‘Ya tú sabes’, ¡no todo el mundo se atreve a ponerse ciertas cosas!

Dos de sus estudios sobre tendencias de actualidad



L.I.: ¿Por qué crees que muchas personas son incapaces de atreverse a expresar sus emociones mediante la moda? ¿Crees que algún día nos liberaremos de los ‘corsés’ con los que nos oprimimos en este ámbito?

E.D.: Pues igual es porque no son realmente libres y se dejan guiar por las opiniones de la gente. De hecho, yo misma a veces no me siento libre del todo, debo de cortarme con según que prendas que por ejemplo, en una ciudad, me las pondría sin problema. Influye mucho vivir en un pueblo pequeño, en mi opinión 😅

Las creaciones de Eva, en su Instagram @evitadinamita87

Ya desde chiquitilla les hacía cosillas a las muñecas



L.I.: Además de componer tus ‘outfits’ con elementos que podemos encontrar en el mercado y compartirlos en Instagram y Facebook, te has puesto manos a la obra para crear tus propias prendas; ropa, calzado y complementos a tu manera y reciclados, dándole vida de nuevo al fondo de armario que a menudo cae en el olvido. ¿Qué te hizo decidirte a confeccionar estas ideas?



E.D.: Bueno, esto me viene de lejos. Ya desde chiquitilla les hacía cosillas a las muñecas (ríe). Empecé a dedicarle mas tiempo en la cuarentena (obvio, tenía toooodo el tiempo del mundo) ¡Era ese momento o nunca! Y la verdad es que cuando me ponía con la máquina o las pinturas… era todo relax, desconexion mental 🧖

Zapatillas pintadas ‘al gusto’


‘A la Belén Esteban le pondría un vestido transparente con llamas de fuego’

L.I.: Como asesora de moda serías la caña. ¿A quién le harías ‘un antes y un después’? ¿Y cómo sería?


E.V.: Pues… a ‘la’ Belén Esteban, por ejemplo 🤣 Le pondría un vestido transparente con llamas de fuego y de manga larga, un collar de pinchos y unas buenas botas de plataforma (ríe). Ah, y dos moños en el pelo. Madre mía.

Hemos ‘jugado a las muñecas’ con el estilo propuesto por Eva y esto es lo que ha salido. ¿Mejor así?


La Íbera: Para concluir y volviendo al inicio de tu presentación, sobre lo de abrirnos tu armario 🙈 ¿Te atreverías a enseñarnos ese magnífico receptáculo de inspiración? No nos importa que esté desordenado (lo entenderemos perfectamente, pues para much@s nuestro armario siempre será nuestro secreto inconfesable).


Evita Dinamita: ¡Por supuesto que me atrevo! (Ríe) Se verá bastante ‘apretaíllo’; no me cabe apenas nada ya, pero mi armario es vuestro:

¡Dinamita! Y muy ordenado, por cierto 😀

Pues así nos quedamos, con ganas de tirarnos de cabeza y darnos un chapuzón en el armario de Eva.

Podéis contactar con ella para asesorías, encargos u otros menesteres relacionados con la moda en su Facebook e Instagram.

La moda debería ser una forma de escapismo, no una forma de aprisionamiento

Alexander McQueen



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *