Pot Age, ¿de qué?

Pot Age, ¿de qué?

Tenemos muy poca información sobre ellos. Sabemos que es la banda que ha ganado el primer concurso de maquetas organizado por la AJMB (Asociación Juvenil Musical Baza). Y que, por esta razón, va a tocar en la V Edición de la Vikingada, el festival que tanto echamos de menos el año pasado (¡por fin un festival de rock!).

Montaje de la AJMB para anunciar la maqueta ganadora

Pero, ¿quiénes son Pot Age? Buscando por la red, encontramos un montón de recetas de ese plato tan contundente y mal escrito 1. Pero no damos con ellos; no tienen Facebook, tampoco Instagram y mucho menos Tik Tok. Ni siquiera en Youtube encontramos el típico video del grupo tocando: de lejos, movido y con un sonido espantoso.

1 Todas las palabras terminadas en -aje se escriben con ‘J’. Todas, incluso ‘garaje’, al menos en castellano.

En una entrada de Facebook de la AJMB podemos leer lo siguiente:

‘La banda, compuesta por Marcos Rodríguez a la batería, Sergio García Chacón al bajo, Mario Alonso a la guitarra y Diego Alonso a los teclados, ha presentado una excelente maqueta con cuatro temas originales de rock instrumental experimental, llenos de gratas sorpresas para todos y cada uno de los miembros de nuestro jurado’.

Con esta pista descubrimos que tres de los integrantes son bastetanos: Marcos, Mario y Diego. Quienes estén al tanto de la escena musical de la zona, conocerán de sobra a estos tres artistazos. Quienes no lo estén, tendrán la enorme oportunidad de descubrirlos en la Vikingada.

Con Sergio, el músico atarfeño2, es con quien hemos tenido la oportunidad de intercambiar algunas palabras sobre su proyecto:

2 Atarfeño: gentilicio de la ciudad granadina de Atarfe

‘Todos echamos de menos los potajes de nuestras madres’

La Íbera: Hola Sergio. Gracias por aparcar un momento el ensayo para que podamos conoceros un poco.

Sergio ‘Pot Age’: ¡Hola Íbera! Gracias a ti por venir hasta ‘nuestra cocina’.

Aquí iría una imagen de la banda, en el caso de que tuvieran alguna. Fuente: depositphotos.com

L.I.: Como hemos dicho, tenemos muy poca información sobre vosotros. No tenemos imágenes vuestras, no os hemos escuchado y, además, vuestro nombre es como un juego de palabras: nos recuerda a ese plato tan rico que empieza a gustarte cuando te haces mayor y que inexplicablemente echas de menos cuando te vas a vivir fuera de casa de tus padres. ¿Te ha pasado? Aunque imaginamos que no va por ahí la cosa, ¿verdad?

Sergio P.A.: Sin duda alguna todos echamos de menos los potajes de nuestras madres… Jajaja. En serio. Nos encantan los triples sentidos de las palabras y Pot Age es una prueba de ello.

‘Pot ages’ de garbanzos, alubias o lentejas: la comida post-festivalera más reconstituyente

L.I.: La portada de vuestra maqueta no deja indiferente. De primeras, extraña y desconcierta. Pero es que ‘de segundas’, lo hace aún más. Si nos fijamos bien, es una ilustración de dos fetos biónicos unidos por sus propios cordones umbilicales; alimentándose, así, el uno del otro. What?!

Sergio P.A.: Es el fruto de dejar volar la imaginación a un genio como Agustín Tello. Cuando vimos el primer concepto de la pintura supimos que era otra ‘especia’ más del ‘Pot Age’ que estábamos cocinando, y cuando vimos el resultado final, en nuestro caso dijimos:

-Wow!! 

La portada original que se invirtió para la definitiva (izq.) y su detalle girado (dcha.)

‘Nuestra idea a la hora de componer este trabajo era que cada uno pusiera su ingrediente personal sin importar el estilo’

L.I.: Dicen de vuestra maqueta, ‘Through Space & Matter’ (en castellano sería algo como ‘a través del espacio y la materia’), que es una apuesta rockera instrumental con atmósferas espaciales. ¿Cómo describirías este sonido?

Sergio P.A.: Más que “espaciales” yo las describiría como “especiales”. Nuestra idea a la hora de componer este trabajo era que cada uno pusiera su ingrediente personal sin importar el estilo. Esto nos ha abierto las puertas a un trabajo sin presión, sin moldes, libre de viajar a través del espacio y la materia (sic), desde un desierto helado en un futuro distópico hasta el Japón del siglo X… 

‘Desierto helado’. Fuente: Domestika

L.I.: ¡Menudo viaje! Volviendo a ‘nuestra tierra’: tenemos curiosidad sobre algo. Ya que tú no eres de la zona y nos ves ‘desde fuera’, ¿cómo es eso de trabajar con bastetanos? ¿Tenemos rasgos comunes? ¿Somos insoportables?

Sergio P.A.: Preferiría contestar el día 29 de Agosto, que ya habré vuelto de Baza… A los bastetanos no los considero insoportables, solo a los 3 que tocan conmigo, jaja. La verdad, es muy fácil trabajar con estos tres monstruos, yo me limito a hacer como que trabajo para disfrutarlos desde más cerca.

La Íbera: Culminando con ‘nuestra tierra’… No sé si sabes que en 2021 se celebra el 50 aniversario de la Dama de Baza. ¿Crees que nos estamos poniendo muy pesadit@s ya con el tema?

Sergio P.A.: No tenía ni idea. ¿Cuándo es 2021?

‘2021: una odisea’, de eso no nos cabe duda.

Así es, 2021; a dos años ya de la última Vikingada. Esta vez se celebrará en la Alameda el sábado 28 de agosto. No olvidéis apuntar la fecha en vuestra agenda porque será una ocasión muy especial. Y muy espacial, con una gran sorpresa: Pot Age.

¡Larga vida al rock!



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *